Planilla Virtual del Ejército

La Planilla virtual del Ejército, es un registro de todas las distintas remuneraciones que perciben el personal de la milicia del Perú, dependiendo del rango que lo acredita y el tiempo de servicio efectivo dedicado a la Nación.      

Concepto y función de la Planilla Virtual del Ejército

En caso de existir aumentos o modificaciones en los ingresos de estos funcionarios que prestan con pasión sus servicios día a día en beneficio del resguardo y seguridad del país, el mismo será reflejado de manera oportuna en dicha Planilla y les permite descargar las boletas de pago con todas sus especificaciones las veces que quieran.  

Su principal función es llevar un debido control monetario de las remuneraciones y descuentos de los militares para que de esta manera, se encuentre informado de sus estados financieros correspondiente al pago de sus labores dentro del organismo y así, puedan planificarse en base a ello, al igual que esta planilla virtual servirá de aval para solicitar créditos en entidades bancarias, al poder demostrar sus ingresos y solvencia económica.

Acceso a la Planilla virtual Ejercito

Planilla Virtual del Ejercito Peru

En la actualidad la mayoría de los accesos a la información financiera de los organismos del estado como también de algunos privados, son mediante páginas web oficiales en donde se encuentra disponible contenido de interés para el personal e igualmente para la ciudadanía.

Para acceder a la Planilla del Ejército del Perú, solo deberás dirigiste al Sistema de Consultas Virtual de Planillas (SVC) a través de la página http://sistemas.ejercito.mil.pe/SCV/ y llenar la información personal soltada en las casillas, las cuales son:

  • Numero Administrativo: Estos dígitos serán otorgados por el personal designado para ello de forma individual a cada militar, dirígete a tu división correspondiente y solita tu identificación administrativa.
  • Contraseña: Esta estará compuesta por los dígitos que por seguridad anexaron al sistema de manera secreta.

¿Qué hacer en caso de olvidar la contraseña?

Si no recuerdas los números que asignaste como contraseña de seguridad para acceder a la consulta de la Planilla Virtual, solo deberás solicitar su restablecimiento, en el cual utilizaras inicialmente una clave compuesta por 16 dígitos continuos, correspondientes a la identificación de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y seguidamente en números tu fecha de nacimiento ordenado de la siguientes manera:

  1. Los cuatro números del año en que naciste.
  2. Los dos números del mes de nacimiento.
  3. Los dos números del día.    

¿Por qué es importante consultar la Planilla virtual del Ejército?

Importancia-de-la-Planilla-Virtual-del-Ejercito

Su importancia radica en la necesidad que tiene todo el personal del Ejército del Perú de estar actualizado con respecto a los ingresos, descuentos y bonificaciones que les son asignados por el desempeño efectivo de sus funciones.

Al descargar e imprimir la Boletas de pago correspondiente a los meses en curso, tendrán un soporte que les servirá de recibo y constancia de todos sus movimientos financieros dentro del Organismo.     

Obtendrás de manera especificada, cada detalle de la actividad económica generada, bien sean los pagos efectuados, como bonificaciones especiales, descuentos y demás movimientos monetarios.